Mejora Continua. Cómo hacerlo posible.

Cómo tener más determinación (II)
17/04/2017
Mejora Continua. Cómo hacerlo posible. (II)
28/04/2017
Show all

Mejora Continua. Cómo hacerlo posible.

Todos nos proponemos a menudo cambiar en nuestra vida algunas actitudes, acciones o hábitos que no nos gustan o desearíamos mejorar, en este artículo vamos a ayudaros con algunos consejos y espero que uno de ellos sea pasar más tiempo en la naturaleza.

Escoger que cambiar. Nos convencemos de que un cambio en nuestras vidas sólo tiene sentido si es algo grande, algo que todo el mundo pueda apreciar: dejar nuestro trabajo, crear un negocio, perder peso o viajar alrededor del mundo. Sin embargo, si conseguimos bajar 30 gramos nuestro peso, si conseguimos correr 2 minutos más en nuestra carrera matinal o si conseguimos un nuevo cliente, no sólo no nos satisface, sino que nos martirizamos por conseguir un objetivo mayor del que nos podamos sentir orgullosos. Disfruta con los pequeños cambios, búscalos.

Aumentar un 1% nuestro rendimiento en cualquier área no es algo notable. No se nota a corto plazo y no tiene impacto en la persona que se plantea conseguir un objetivo personal. Sin embargo a medio plazo las cosas cambian, entonces los resultados son lo suficientemente grandes para ser apreciados por uno mismo y por las personas que nos rodean. Practica el 1%

Este 1 % marca la diferencia entre aquellas personas que se cuestionan lo que quieren y ponen los medios para conseguirlo y los que posponen las decisiones porque es algo muy complejo o exige mucho esfuerzo el conseguirlo. ¿Es tu caso? ¿Quieres cambiar hábitos de tu vida? ¿Ves una montaña delante ¿ Y si la solución estuviera muy cerca de ti solo en un mísero 1%?. Veamos diferentes acciones para ayudar a conseguir tu mejora personal.

Conseguir un hábito va unido a un periodo mínimo de repetición de la acción que algunos estudiosos han fijado en 21 días. La repetición es parte sustancial del hábito y es por ello que la primera acción que nos ayudará a conseguir el hábito es hacer aquello que funcione. Por ejemplo, si queremos leer media hora al día y por la noche estamos muy cansados, mientras que al medio día cuando vamos en el autobús es más fácil, escoge lo que funciona.  Si queremos dejar de fumar y después de la comida con el café nos cuesta mucho, busquemos otro momento para quitar el primer cigarrillo.  Haz lo que te funciona y te resulta más fácil hacer primero.

Continua…

1 Comment

  1. […] Continua del Mejora Continua. Como hacerlo posible. […]