Reserva tu plaza para la aventura


Preguntas frecuentes

Todo lo que quieres preguntar

... que ya han preguntado otros

1¿Quién puede asistir?
2¿Cómo saber mi nivel y que curso escoger?
Para poder hacer el curso medio de supervivencia o el superior es necesario al mínimo tener los conocimientos del curso anterior (Ver tabla objetivos de formación). Además de tener los conocimientos es necesario tener la capacidad física necesaria para poder andar 4 horas seguidas, no tener ninguna enfermedad que pueda ser incapacitante personalmente o que pueda afectar el ritmo del grupo. Se recomienda hacer el curso básico antes del medio salvo a personas con experiencia.
3¿Es una actividad muy cansada o arriesgada?
NO es arriesgada, es una actividad tranquila, en la que no se corre ningún riesgo y pueden asistir niños con sus padres. Antes de salir (viernes) si hay algún cambio en la previsión meteorológica por fuerte lluvia se cancelaría la actividad pasándola a otro momento. El objetivo es la formación y tiene que haber unos requisitos mínimos para poder realizar la actividad. Estos criterios no aplican para el curso de supervivencia alta.
4¿Cómo es el trato de los instructores?
En situaciones de supervivencia la actitud positiva, el buen humor, la templanza son imprescindibles para llegar a buen fin. Por eso nuestro equipo extrema el cuidado en las relaciones con los participantes para hacer de esta experiencia algo inolvidable. El ejemplo es la mejor formación.
5¿Dónde se duerme?
El punto de pernocta es escogido por el grupo durante la marcha y debe de cumplir con las características necesarias de seguridad y habitabilidad. Se duerme siempre en VIVAC utilizando un poncho o lona para protegerse del relente o de la lluvia por la noche.
6¿Se puede hacer fuego?
7¿Qué equipo debo llevar?
Es imprescindible llevar el equipo básico recogido en esta lista. Si no dispone de equipo Surviria puede alquilárselo o indicar donde comprarlo.
8¿Se puede cancelar una supervivencia? ¿Me devuelven el dinero?
Si se cancela por la organización siempre se devuelve el 100% del dinero. También se puede posponer por meteorología adversa o falta de al menos 5 participantes y en ese caso se aplica el dinero para la nueva fecha o se devuelve el 100% del dinero.
9¿Si decido no ir a última hora me devuelven el dinero?
Se devuelve el 100% de lo pagado antes de 10 días de la salida. Siempre se puede utilizar el importe abonado para ser usado en otra salida.