Cómo tener más determinación (II)

Cómo tener más determinación (I)
07/04/2017
Mejora Continua. Cómo hacerlo posible.
21/04/2017
Show all

Cómo tener más determinación (II)

 

Continua “Cómo tener más determinación I

Tercero, convierte en un hábito el hacer lo que quieres y que no dependas de la motivación de cada momento. No se trata de hacer un esfuerzo enorme cada vez, tenemos que intentar meterlo en nuestra rutina diaria, hacer que sea algo que suceda sin esfuerzo, poco a poco, sin darnos cuenta lo haremos parte de nuestra rutina, como coger las llaves y el móvil cuando sales por la puerta de tu casa. En supervivencia levantarme a la misma hora, asearme, organizar mi campamento, buscar agua, son actividades que vamos metiendo en nuestra rutina y que nos ayudan a mantener la moral alta, en una situación tan estresante .

Cuarto, evita procrastinar, es decir posponer tomar decisiones o hacer las acciones que tienes previstas trasladándolas al día siguiente. Esta actitud hoy en día por la cantidad de acciones que tenemos que hacer y la presión que recibimos es muy común. Pon distancia entre el problema y tus acciones, racionaliza la decisión y decide cuando hay que hacer qué para cumplir lo que quieres hacer. No caigas ante el primer pensamiento de abandono o de dilatar el momento de actuar, los problemas no se van a solucionar solos.

Quinto, apóyate en personas cercanas, a veces un pequeño empujón es lo que necesitamos. Pon en común tu reto personal, al comentarlo lo interiorizas y lo haces más tuyo. Al ser público tu objetivo, te ayuda a no posponer o no hacer tu objetivo

Estos hábitos no solo te ayudarán a conseguir de una forma paulatina tus objetivos, si no que te darán una mayor determinación, ser más consistente con lo que piensas y quieres hacer. Acomodar tus objetivos personales y creencias a lo que haces cada día. Ver que tus límites personales se van ampliando, haciendo lo que consideramos más importante primero es una gran satisfacción que te ayudará a sentirte mejor en una situación difícil.  Observarás como, pequeños detalles en tu rutina diaria hacen que puedas crear nuevos hábitos y romper con aquellos que no quieres o te parecen malos.

El valor es parte consustancial de una persona determinada, la determinación para sobreponerse a las situaciones, sin duda requiere de una osadía y valor, para revelarse ante la situación y la búsqueda de los objetivos personales fijados, ya sean en beneficio propio o de terceros. En este sentido, muchas personas son muy determinadas en lo referente a sus hijos o personas queridas pero no para ellos mismo. Utiliza esa fuerza impulsora para moverte hacia tus objetivos, si no eres capaz de hacerlo por ti, hazlo por ellos.

Cultiva el ponerte retos pequeños para poder acometer los grandes.